SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número3Impacto de los precios de los metales en la estructura de capital de las empresas minero-metalúrgicas en América Latina (2004-2014)Influencia de la planeación estratégica y habilidades gerenciales como factores internos de la competitividad empresarial de las Pymes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Contaduría y administración

versão impressa ISSN 0186-1042

Resumo

SOUZA, Flávia Renata de; BORGERT, Altair  e  FLACH, Leonardo. El impacto de la exoneración de la nómina del comportamiento de costos del sector de la construcción civil de BM&FBovespa. Contad. Adm [online]. 2018, vol.63, n.3. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2018.1045.

Entre las diversas iniciativas del Gobierno Federal de Brasil para superar la crisis económica, se destaca el incentivo para la legalización del trabajo. Brasil es uno de los países con mayor incidencia de los impuestos en la nómina de los trabajadores. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es analizar el impacto de la liberación de los costos de nómina en el comportamiento de las empresas en el sector de la construcción civil en la BM & FBovespa. La hipótesis es que el comportamiento de los costos es estadísticamente diferente en los periodos antes y después de la exoneración de la nómina. Como procedimientos metodológicos, se utilizó la regresión lineal y la prueba T para comprobar si hay diferencias entre los promedios de los valores anteriores y posteriores a la exoneración. El panel de análisis de datos identifica el comportamiento Stiky de los costos con el tiempo en la industria. Los resultados no rechazan la hipótesis nula cuando se observa el comportamiento de los costos basados en los datos CPV/RLV y CT/RLV. Por lo tanto, no es posible decir que hay una diferencia significativa entre los períodos antes y después de la exoneración de la nómina y la consiguiente reducción efectiva de costos.

Palavras-chave : Exoneración de la nómina; Construcción civil; Comportamiento de cotos; M41.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )