SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 issue3Payroll exemption impact on the behavior of costs in BM&FBovespa civil construction sector author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

SANTILLAN SALGADO, Roberto J.; FONSECA RAMIREZ, Alejandro  and  VENEGAS MARTINEZ, Francisco. Impacto de los precios de los metales en la estructura de capital de las empresas minero-metalúrgicas en América Latina (2004-2014). Contad. Adm [online]. 2018, vol.63, n.3. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.1016/j.cya.2016.01.002.

Este trabajo examina los efectos de corto y mediano plazo de las fluctuaciones de los precios internacionales de varios productos minerales (oro, plata, cobre, zinc) y metalúrgicos (aluminio, acero) sobre la estructura de capital de las empresas de la industria minera y metalúrgica listadas en los mercados bursátiles de Argentina, Brasil, México y Perú. Se utilizan datos trimestrales para el periodo 2000-2014. Consistente con la teoría del Orden Selectivo de Preferencia Dinámico “Dynamic Pecking Order”, los resultados del análisis econométrico confirman que la rentabilidad y los precios de los productos se relacionan negativamente con en el apalancamiento financiero de las empresas.

Keywords : Precio de productos minerales; Estructura de capital; Desempeño corporativo; G13; G32; G33.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )