SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 special issue 2Contracting debt and the quality of financial reporting in private firms author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

SANTOS, Joana Patrícia Friães dos; PIRES, Amélia Maria Martins  and  FERNANDES, Paula Odete. La importancia de la información financiera para el proceso de toma de decisiones en empresas de estructura familiar. Contad. Adm [online]. 2018, vol.63, n.spe2, pp.1091-1113. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2018.1727.

En Portugal, la mayoría de las empresas están orientadas a la familia, o que les hace tener un papel importante. La importancia de reconocerlo constituye suficiente motivación para desarrollar este trabajo, que tiene como objetivo determinar si estas empresas dan importancia a la información financiera en el proceso de toma de decisiones. El trabajo permitió recoger suficiente evidencia para concluir sobre la importancia de los estados financieros para el proceso de toma de decisiones, en particular en lo que concierne a la utilización del balance y cuenta de resultados. También se concluyó que la información financiera se usa principalmente para evaluar el impacto financiero, apoyar la gestión actual, las decisiones de inversión y cumplir con las obligaciones tributarias.

Keywords : JEL: M10; M41; M42; Negocio familiar; Informes financieros; Toma de decisiones.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )