SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 special issue 2The explanatory factors of segments disclosure in non-financial entities listed in European marketsThe importance to financial information in the decision-making process in company's family structure author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

PAIVA, Inna Sousa. Contratando deuda y la calidad de la información financiera en firmas privadas. Contad. Adm [online]. 2018, vol.63, n.spe2, pp.1073-1090. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2018.1663.

Este estudio investiga si la calidad de la información financiera de las empresas se ve influenciada por el aumento de la deuda, utilizando los datos de las empresas privadas portuguesas de 2013 a 2015. Más concretamente, el estudio utiliza el alisamiento de los resultados, la magnitud de los ajustes discrecionales absolutos y la puntualidad de divulgación como medidas de calidad de informe financiero. Los resultados muestran que las empresas privadas que contratan más deudas presentan niveles más altos de calidad de informes financieros. Además, las empresas que contratan grandes cantidades de deuda y con un buen rendimiento financiero tienden a mostrar informes financieros de menor calidad. Los resultados proporcionan una fuerte evidencia de que las empresas privadas tienen interés en camuflar su desempeño en presencia de niveles más altos de deuda bancaria.

Keywords : M41; G32; Empresas privadas; Informe financiero; Deuda bancaria; Acreditaciones discrecionales; Puntualidad de divulgación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )