SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 special issue 2The compensation of CEOs and the relevance of fair value accountingContracting debt and the quality of financial reporting in private firms author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

AMADO, Pedro; ALBUQUERQUE, Fábio  and  RODRIGUES, Nuno. Los factores explicativos de la divulgación por segmentos en entidades no financieras cotizadas en los mercados europeos. Contad. Adm [online]. 2018, vol.63, n.spe2, pp.1050-1072. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2018.1629.

La información por segmentos (externa) es una herramienta relevante para los inversores y otras partes interesadas, una vez que la información se presenta en un punto divisional, que permite más precisión de análisis para la tomada de decisión. Sin embargo, las entidades que los reportan no siempre garantizan el inherente potencial de la información por segmentos. Esta investigación se basa en identificar los factores explicativos que pueden influir en el nivel de la divulgación de la información por segmentos. Para este propósito, hemos investigado la divulgación por segmentos presentada en conformidad con las International Financial Reporting Standards (IFRS) 8 del International Accounting Standards Board (IASB), tal cual, adoptada por la Unión Europea, basado en informes y cuentas consolidadas (para el año 2015) de una muestra de 91 entidades del Portuguese Stock Index (PSI 20), Cotation Assistée en Continu (CAC-40), Deutscher Aktienindex (DAX-30) y OMX Nordic 40 (OMX-N40). Los resultados indican que el tamaño es directamente relacionado con el número de segmentos presentados y el nivel de divulgación requerido para cada segmento. Además, el último parece que también está afectado por la existencia de barreras a la entrada (directamente) y el grado de internacionalización (inversamente).

Keywords : M40; M41; M49; Presentación; Informes; IFRS 8; Información por segmentos; Segmentos de explotación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )