SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 issue2Relation between overqualification and job satisfaction during the 2008 Spanish crisis author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

AYTKHOZHINA, Gulnar  and  MILLER, Alexander. Estrategias de control tributario del estado: aspectos teóricos. Contad. Adm [online]. 2018, vol.63, n.2. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2018.1672.

El objetivo de este artículo es la justificación de los beneficios del control tributario en las modernas condiciones del desarrollo de la sociedad, basándose simultáneamente en la coerción, el servicio, la credibilidad y la asociación. El estudio incluye estimados econométricos que se basan en datos empíricos. Se utiliza un enfoque institucional y delictual junto con métodos de procesamiento y análisis de datos. La fuente de los datos fueron los resultados de la encuesta a 1600 participantes de 153 municipalidades de Rusia, así como a las autoridades de datos estadísticos del Estado Ruso y datos del Banco Mundial. Este artículo considera una base teórica para las actuales estrategias de control tributario y cumplimiento tributario. Se revelan los detalles y beneficios de la estrategia integrada, incluyendo los factores morales. Se centra en la administración por el estado de los riesgos tributarios con base en las relaciones entre sociedades. Los resultados demuestran una cercana relación entre moral tributaria y el nivel de la economía informal como indicador para el cumplimiento tributario (con base en correlación, regresión), que se confirma con la prioridad y potencial de la estrategia propuesta. Se proponen las principales herramientas para la formación de relaciones entre sociedades para asuntos tributarios. La eficiencia de esta estrategia se demuestra con la comparación de pérdidas y ganancias.

Keywords : Control tributario; El cumplimiento de las obligaciones fiscales; Estrategias de control tributario; Comportamiento tributario; Moral fiscal; E62; H26; Z10.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )