SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número1Innovación para la integración a las redes de proveeduría de las empresas multinacionalesKPI de defensa alimentaria en procesos de negocio de la cadena de suministros alimenticia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Contaduría y administración

versão impressa ISSN 0186-1042

Resumo

FERREIRO SEOANE, Francisco Jesús; MENDOZA MOHENO, Jessica  e  HERNANDEZ CALZADA, Martín Aubert. Contribución de los viveros de empresas españolas en el mercado de trabajo. Contad. Adm [online]. 2018, vol.63, n.1. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2018.926.

En la situación económica con altas tasas de desempleo en España, las políticas de fomento del empleo se vuelven imprescindibles. Con este artículo se pretende analizar la contribución al mercado de trabajo de los viveros de empresa en Galicia (España), siendo necesario medir la creación de empresas, empleo y tasas de supervivencia, analizando además, la eficacia de los recursos empleados por los viveros para la consecución de dichos objetivos. La eficacia de las subvenciones otorgadas a los emprendedores para la generación de puestos de trabajo fue también investigada. Los resultados muestran que los viveros son un instrumento que genera riqueza, a través de la creación de empresas y generación de empleo. Respecto a la eficacia de las subvenciones a los emprendedores para la creación de empleo, no existe una contribución al incremento de la generación de empleo en los que la reciben, aunque sin ellas habría un decremento en la creación de puestos de trabajo y un incremento en la precariedad laboral, lo que justifica su existencia.

Palavras-chave : viveros de empresa; creación de empleo; creación de empresas; tasas de supervivencia empresarial; recursos públicos y subvenciones; M13; R11; O11; O43.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )