SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 issue4Model of associativity in the production chain in Agroindustrial SMEsOwnership structure and its effect on dividend policy in the Mexican context author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

CLIMENT HERNANDEZ, José Antonio  and  CRUZ MATU, Carolina. Valuación de un producto estructurado de compra sobre el SX5E cuando la incertidumbre de los rendimientos está modelada con procesos log-estables. Contad. Adm [online]. 2017, vol.62, n.4, pp.1136-1159. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.1016/j.cya.2017.06.004.

Se presenta el factor de participación y la valuación de un producto estructurado de primera generación con opciones europeas de compra sobre el Eurostoxx cuando la incertidumbre de los rendimientos está modelada a través de procesos log-estables; así mismo se presentan los estadísticos básicos de los rendimientos del índice, se estiman los parámetros α-estables y se compara la valuación de los productos estructurados a través de los modelos log-estable y log-gaussiano utilizando insumos de los mercados de deuda, concluyendo que los inversionistas obtienen rendimientos superiores a los de los mercados de deuda a través de ambos modelos, y que las diferencias de los rendimientos dependen del factor de participación y del valor del índice en la fecha de liquidación.

Keywords : Bonos; Valuación de opciones; Productos estructurados; Distribuciones α-estables; G11; G12; G13; D81; C46.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )