SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 número3Reflexiones teóricas en torno a la propuesta de recuperación del poder de compra del salario mínimo en MéxicoMetaanálisis de categorización de los países de la Unión Europea en el contexto del impuesto de sociedades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Contaduría y administración

versión impresa ISSN 0186-1042

Resumen

ROMAN, Darlan José; OSINSKI, Marilei  y  ERDMANN, Rolf Hermann. El proceso de construcción de la grounded theory en administración. Contad. Adm [online]. 2017, vol.62, n.3, pp.985-1000. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.1016/j.cya.2016.06.012.

Este estudio tiene el objetivo de analizar el proceso de conducción de la teoría fundamentada en datos, desde el informe de una experiencia práctica de la investigación llevada a cabo en el sur de Brasil. El estudio presenta los aspectos conceptuales y estructurales de la grounded theory, centrándose en la descripción del proceso de investigación de campo sobre el fenómeno de la implantación de sistemas de mejora del rendimiento en las organizaciones. El estudio presenta el proceso de investigación de la grounded theory, destacando el uso de herramientas de análisis y pasos de la investigación, teniendo en cuenta la realidad del área de administración. El estudio analiza el uso de la grounded theory abordando un problema contemporáneo que enfrentan las organizaciones.

Palabras llave : Investigación cualitativa; Grounded theory; Administración.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )