SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 issue2Determinants of debt: Empirical evidence on firms in the district of Santarém in PortugalEffects of hiring former employees of multinationals in the absorptive capacity of local firms author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

IQBALA, Badar Alam  and  SAMI, Shaista. Papel de los bancos en la inclusión financiera en la India. Contad. Adm [online]. 2017, vol.62, n.2, pp.644-656. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.1016/j.cya.2017.01.007.

La inclusión financiera se está convirtiendo en un nuevo paradigma de crecimiento económico que desempeña un papel importante en la eliminación de la pobreza del país. Se refiere a la prestación de servicios bancarios a las masas, incluyendo los privilegiados y desfavorecidos en unas condiciones asequibles. La inclusión financiera es una prioridad importante del país en términos de crecimiento económico y avances de la sociedad. Permite reducir la brecha entre la población rica y la pobre. En el escenario actual las instituciones financieras son los sólidos pilares del progreso, el crecimiento económico y el desarrollo de la economía. El presente estudio tiene como objetivo examinar el impacto de la inclusión financiera en el crecimiento de la economía durante un período de 7 años. Se utilizan datos secundarios que han sido analizados por modelo de regresión múltiple como herramienta estadística principal. Los resultados del estudio encontraron un impacto positivo y significativo del número de sucursales bancarias y la proporción de depósitos de crédito sobre el PIB del país, mientras que se observó un impacto insignificante en el caso de los cajeros automáticos de crecimiento en el PIB de la India.

Keywords : Inclusión financiera; Sector bancario; PIB; Cajeros automáticos; Relación de depósito de crédito.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )