SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 número2Administración del riesgo crediticio al menudeo en México: una mejora econométrica en la selección de variables y cambios en sus característicasImpacto del comportamiento del consumidor en la seguridad financiera de los hogares en Polonia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Contaduría y administración

versão impressa ISSN 0186-1042

Resumo

SOUR, Laura. Avances en la cantidad de la información financiera del sector público en México a raíz de la LGCG. Contad. Adm [online]. 2017, vol.62, n.2, pp.419-441. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.1016/j.cya.2017.01.001.

En este trabajo se evalúa la cantidad, calidad y armonización de la información financiera publicada por las entidades federativas, el Distrito Federal y el gobierno federal durante el periodo 2008-2012, a raíz de la aprobación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG). En primer lugar, se emplean los requerimientos señalados por el CONAC y, posteriormente las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público 1 (IPSAS por sus siglas en inglés) para evaluar la publicación de los estados financieros. En segundo lugar, se reporta el cumplimiento de la publicación de las cuentas que señalan los IPSAS 1, 2 y 17. Finalmente, se estudia la armonización de los estados financieros mediante el índice Herfindahl-Hirschman para determinar si los estados financieros son comparables entre sí. Los resultados apuntan a que el sector público ha aumentado la cantidad, calidad y la armonización de la información financiera publicada durante el periodo de estudio.

Palavras-chave : Normas internacionales de contabilidad del sector público (NICSP); Contabilidad del sector público; Rendición de cuentas; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )