SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 issue2Influence of information systems in organizational performanceCredit risk management at retail in Mexico: An econometric improvement in the selection of variables and changes in their characteristics author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

BRIOZZO, Anahí; ALBANESE, Diana  and  SANTOLIQUIDO, Diego. Gobierno corporativo, financiamiento y género: un estudio de las pymes emisoras de títulos en los mercados de valores argentinos. Contad. Adm [online]. 2017, vol.62, n.2, pp.339-357. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.1016/j.cya.2017.01.005.

El objetivo de este trabajo es estudiar el gobierno corporativo (GC) y el financiamiento en pequeñas y medianas empresas (pymes) desde una perspectiva de género. En particular, se analiza la participación de mujeres en la propiedad, administración (directorio y alta gerencia) y auditoría externa en las pymes que participan de los mercados de valores argentinos. Los resultados muestran que existen relaciones significativas entre la participación de mujeres en la propiedad y la auditoría externa, y las decisiones de financiamiento. Sin embargo, no se encuentra relación entre la participación de mujeres en los distintos niveles del GC.

Keywords : Gobierno corporativo; Género; Pequeñas y medianas empresas; Financiamiento.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )