SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 número1Sobre la alienación subjetiva en la organización del trabajo actual. Una observación participante en el comercio de la alimentación al detal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Contaduría y administración

versão impressa ISSN 0186-1042

Resumo

ALBUQUERQUE, Fabio; QUIROS, Joaquín Texeira  e  JUSTINO, Rosário. ¿Son los valores culturales de la contabilidade una cuestión relevante en las opciones de financiamiento de las pyme?. Contad. Adm [online]. 2017, vol.62, n.1, pp.279-298. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.1016/j.cya.2016.04.004.

El presente artículo tiene como objetivo examinar las opciones de financiamiento de los administradores y propietarios de las Pymes incorporando en el análisis los valores culturales relacionados con el conservadurismo y el secreto. Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario realizado a los administradores y propietarios de una muestra de 1,629 pymes líderes en Portugal. También se analizó la información contable y financiera entre los ejercicios 2009 a 2011, habiendo obtenido 438 respuestas, lo que supone un 27%, que valida la misma. Basado en técnicas de regresión multivariante, los resultados muestran una correlación negativa entre el conservadurismo y el secreto, analizados en conjunto, y las opciones de financiamiento de las empresas relacionadas con un mayor riesgo, o sea, una financiamiento con costos. También se verifica una correlación entre la selección de las fuentes de financiamiento de las Pymes a la luz de la teoría de jerarquía de las preferencias de capital.

Palavras-chave : Conservadurismo; Financiación; Pymes; Secreto; G32.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )