SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 número1¿Es útil la inversión socialmente responsable en México? Una revisión multifactorial y ex-anteSobre la alienación subjetiva en la organización del trabajo actual. Una observación participante en el comercio de la alimentación al detal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Contaduría y administración

versão impressa ISSN 0186-1042

Resumo

GAMEZ GUTIERREZ, Jorge  e  GARZON BAQUERO, Jossie Esteban. Nueva propuesta transversal de emprendimiento e innovación para programas educativos en el tercer nivel de educación. Contad. Adm [online]. 2017, vol.62, n.1, pp.239-261. ISSN 0186-1042.  http://dx.doi.org/10.1016/j.cya.2016.10.005.

El capitalismo ha promovido y requiere el conocimiento cada vez mayor de los empresarios, la gente creativa que tienen la capacidad de resolver problemas en forma de innovación. Los tipos de empresas que crean pueden ser sociales, públicos y privados. Mediante la creación de una empresa emprendedora nuevos productos y nuevos métodos de producción pueden ser introducidas, nuevos mercados están abiertos, nuevas fuentes de materias primas e insumos se desarrollan y nuevas estructuras de mercado en una industria se crean. El emprendimiento se puede enseñar, la pregunta es cómo hacerlo. La enseñanza del espíritu empresarial debe ir más allá del plan de negocios. Propone una forma que supere los errores encontrados por el autor en dos estudios de investigación en 2008 y 2014 en los programas de gestión en Bogotá.

Palavras-chave : Emprendimiento; Educación; Universidad; Empresa; Creatividad e innovación; I2 Instituciones de Educación e Investigación; I21 Análisis de la Educación; I23 Educación Superior -Instituciones de Investigación..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )