SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 issue1The influence of remuneration on the behavior of hospital employees in BrazilNew cross-proposal entrepreneurship and innovation in educational programs in third level (tertiary) education author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

TORRE TORRES, Oscar De la  and  MARTINEZ TORRE ENCISO, Ma Isabel. ¿Es útil la inversión socialmente responsable en México? Una revisión multifactorial y ex-ante. Contad. Adm [online]. 2017, vol.62, n.1, pp.222-238. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.1016/j.cya.2016.09.001.

El presente artículo extiende las revisiones previas realizadas a la inversión socialmente responsable al emplear pruebas no paramétricas de igualdad en los niveles de eficiencia media-varianza, así como un modelo multi-factor de capitalización de mercado y una simulación Monte Carlo. Los resultados presentados muestran que el IPC sustentable, el IPCcomp y el IPC tienen un desempeño estadísticamente igual, sugiriendo que este estilo de inversión es un buen sustituto de la inversión común en el largo plazo. Dentro de las causas encontradas, destaca el hecho de que el IPC sustentable y el IPCcomp tienen el mismo nivel de concentración en acciones de pequeña y mediana capitalización y que el IPC (un índice de acciones de alta capitalización) no es tan diversificado ni eficiente como los anteriores.

Keywords : Selección de portafolios; Valuación de activos; Pronóstico financiero y simulación; Inversión socialmente responsable; Desempeño de índices socialmente responsables; G11; G17; G23..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )