SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 número4Valuación de opciones asiáticas versus opciones europeas con tasa de interésCultura y compromiso afectivo: ¿influyen sobre la transferencia interna del conocimiento? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Contaduría y administración

versão impressa ISSN 0186-1042

Resumo

ENCINAS OROZCO, Francisca Cecilia  e  CAVAZOS ARROYO, Judith. Validación de la escala de comportamiento ciudadano de consumidores de servicios educativos. Contad. Adm [online]. 2016, vol.61, n.4, pp.649-665. ISSN 0186-1042.  http://dx.doi.org/10.1016/j.cya.2016.03.001.

Considerar a los estudiantes como consumidores de servicios educativos e investigar sus diversos comportamientos es una práctica que ha ido en aumento, al igual que la aplicación del marketing en la estrategia de diversas instituciones educativas. Este artículo tuvo como objetivo validar una escala de comportamiento ciudadano de consumidores en el ámbito de educación superior privada en México. La aplicación de una investigación de tipo explicativo a través de un análisis factorial confirmatorio mostró que dicha escala puede ser utilizada en el ámbito del marketing educativo y de habla hispana.

Palavras-chave : Comportamiento ciudadano de consumidores; Marketing educativo; Participación de consumidores; Desempeño voluntario.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )