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Contaduría y administración
versão impressa ISSN 0186-1042
Resumo
ENCINAS OROZCO, Francisca Cecilia e CAVAZOS ARROYO, Judith. Validación de la escala de comportamiento ciudadano de consumidores de servicios educativos. Contad. Adm [online]. 2016, vol.61, n.4, pp.649-665. ISSN 0186-1042. https://doi.org/10.1016/j.cya.2016.03.001.
Considerar a los estudiantes como consumidores de servicios educativos e investigar sus diversos comportamientos es una práctica que ha ido en aumento, al igual que la aplicación del marketing en la estrategia de diversas instituciones educativas. Este artículo tuvo como objetivo validar una escala de comportamiento ciudadano de consumidores en el ámbito de educación superior privada en México. La aplicación de una investigación de tipo explicativo a través de un análisis factorial confirmatorio mostró que dicha escala puede ser utilizada en el ámbito del marketing educativo y de habla hispana.
Palavras-chave : Comportamiento ciudadano de consumidores; Marketing educativo; Participación de consumidores; Desempeño voluntario.