SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 issue4Pricing of average value options versus European options with stochastic interest rateCulture and affective commitment: do they influence the internal knowledege transfer? author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

ENCINAS OROZCO, Francisca Cecilia  and  CAVAZOS ARROYO, Judith. Validación de la escala de comportamiento ciudadano de consumidores de servicios educativos. Contad. Adm [online]. 2016, vol.61, n.4, pp.649-665. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.1016/j.cya.2016.03.001.

Considerar a los estudiantes como consumidores de servicios educativos e investigar sus diversos comportamientos es una práctica que ha ido en aumento, al igual que la aplicación del marketing en la estrategia de diversas instituciones educativas. Este artículo tuvo como objetivo validar una escala de comportamiento ciudadano de consumidores en el ámbito de educación superior privada en México. La aplicación de una investigación de tipo explicativo a través de un análisis factorial confirmatorio mostró que dicha escala puede ser utilizada en el ámbito del marketing educativo y de habla hispana.

Keywords : Comportamiento ciudadano de consumidores; Marketing educativo; Participación de consumidores; Desempeño voluntario.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )