SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 número3Variabilidad de la demanda del tiempo de entrega, existencias de seguridad y costo del inventarioMatriz de covarianza bajo la familia hiperbólica generalizada y la construcción de portafolios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Contaduría y administración

versão impressa ISSN 0186-1042

Resumo

SOUZA, Paula de  e  LUNKES, Rogério João. Prácticas de presupuestación de capital por grandes compañías brasileñas. Contad. Adm [online]. 2016, vol.61, n.3, pp.514-534. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.1016/j.cya.2016.01.001.

Este artículo se propone analizar el uso de prácticas de presupuestación de capital por grandes compañías brasileñas. Se utilizó la técnica de encuesta para la compilación de datos en 51 compañías que se negocian en la Bolsa de Valores. Se aplicaron estadísticas descriptivas, con el propósito de mejorar la base para discusiones. Se empleó la correlación para evaluar los supuestos teóricos de la investigación. Los resultados muestran que las compañías adoptan especialmente el Periodo de Recuperación, el Valor Presente Neto y la Tasa Interna de Rendimiento para la evaluación del presupuesto de capital, con análisis de escenario y de sensibilidad para examinar el riesgo de inversión. La evaluación de los supuestos teóricos desarrollados en el estudio ha mostrado que no hay relación de causa efecto entre las variables para explicar el uso de prácticas de presupuestación más sofisticadas. Con base en estudios similares, se concluye que hay una tendencia general a aumentar la sofisticación en las diversas etapas del presupuesto de inversiones en las grandes compañías brasileñas.

Palavras-chave : Presupuestos de capital; Prácticas de presupuestación de capital; Grandes compañías brasileñas; Bolsa de Valores; Inversiones.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )