SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 número3Juicio profesional en la selección de jerarquía de valor razonable en empresas de América LatinaDesarrollo y validación de un cuestionario de compatibilidad macroergonómica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Contaduría y administración

versão impressa ISSN 0186-1042

Resumo

MEJIA TREJO, Juan; SANCHEZ GUTIERREZ, José  e  MALDONADO GUZMAN, Gonzalo. La administración del conocimiento y la innovación. Contad. Adm [online]. 2016, vol.61, n.3, pp.456-477. ISSN 0186-1042.  http://dx.doi.org/10.1016/j.cya.2015.11.011.

La Innovación es un factor clave para incrementar la ventaja competitiva de los negocios. Cuando la innovación es mejorada por la Administración del Conocimiento, lo hace en las Firmas basadas en el sentido de la información: para, desde y acerca de los consumidores y se llama: Administración del Conocimiento del Consumidor. Así, el propósito del presente estudio es resolver: ¿cuáles son los factores latentes de la relación entre la Innovación y la Administración del Conocimiento? Para lograrlo, un cuestionario fue diseñado y aplicado a 500 directivos de empresas medianas y pequeñas del sector del Software de Guadalajara, México, que son parte de la cadena de valor, involucrando a: diseñadores, manufactura y proveedores. El estudio aplicó el Modelo de Ecuaciones Estructurales como método cuantitativo para descubrir las relaciones de las variables subyacentes más relevantes entre la Innovación sobre la Administración del Conocimiento del Consumidor como: Conducción de la Innovación, Soporte; otras Fuentes de Conocimiento, Satisfacción, Experiencia y Desempeño con un total de 15 indicadores.

Palavras-chave : Etapas de innovación; Administración del Conocimiento del Consumidor; Negocios.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )