SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 número2Preferencias continuamente diferenciablesValuación de opciones arcoíris sobre canastas de activos bajo procesos de difusión con saltos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Contaduría y administración

versión impresa ISSN 0186-1042

Resumen

MILANESI, Gastón Silverio. El arrendamiento financiero y valuación de opciones reales. Contad. Adm [online]. 2016, vol.61, n.2, pp.353-373. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.1016/j.cya.2015.11.010.

El trabajo estudia diferentes opciones reales simples y compuestas contenidas en los contratos de leasing, bajo una metodología que combina el método de préstamo equivalente (MPE) y opciones reales. Primero se presenta formalmente el MPE y el modelo binomial para valorar las opciones del contrato. Seguidamente se analiza el valor al vencimiento de las opciones del leasing clasificadas en: a) simple: de compra, de cancelar anticipadamente, de renovación y excluyente de renovación-compra, y b) compuesta: a riesgo (venture) ; canon atado a intensidad de uso (percentage) y de pago diferido. Utilizando diferentes casos son valuadas las opciones combinando el modelo binomial y el MPE, estimando valor expandido y valor el valor de la opción sobre el valor. Finalmente se presentan las principales conclusiones.

Palabras llave : Leasing; Opciones simples; Opciones compuestas; Valor expandido.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )