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Contaduría y administración

versão impressa ISSN 0186-1042

Resumo

GARCIA DE LA SIENRA, Adolfo. Preferencias continuamente diferenciables. Contad. Adm [online]. 2016, vol.61, n.2, pp.334-352. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.1016/j.cya.2015.06.002.

Este es un artículo sobre los fundamentos de la teoría de la elección racional individual, específicamente sobre los fundamentos de la teoría del consumidor. La teoría neoclásica del consumidor requiere que el comportamiento del consumidor sea explicado mediante una relación de preferencia y que todas las propiedades requeridas de la correspondiente función de utilidad que la represente sean derivadas de las propiedades de esta relación. No obstante, no está claro cuál es el significado de la propiedad de la relación de preferencia requerida para mostrar que la misma es representable mediante una función continuamente diferenciable (C 1). El propósito del presente artículo es proponer una explicación de tal propiedad y demostrar la existencia de una representación.

Palavras-chave : Preferencias diferenciables; Teoría de la utilidad; Elección racional; Fundamentos de la teoría del consumidor.

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