SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 número1Sucesión y su relación con endeudamiento y desempeño en empresas familiaresOrientación de los empresarios de Córdoba-Argentina hacia la sustentabilidad y la responsabilidad social empresarial: identificación de variables asociadas a cada constructo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Contaduría y administración

versão impressa ISSN 0186-1042

Resumo

HERNANDEZ PALOMINO, Jorge Arturo; ESPINOZA MEDINA, José de Jesús  e  AGUILAR ARELLANO, Manuel. Diferencias en los motivadores y los valores en el trabajo de empleados en empresas maquiladoras. Contad. Adm [online]. 2016, vol.61, n.1, pp.58-83. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.1016/j.cya.2015.09.003.

Este estudio analiza con un diseño cuantitativo las diferencias en los motivadores y valores organizacionales de 4 generaciones de empleados que trabajan en la industria maquiladora en Ciudad Juárez. El estudio empírico se llevó en una muestra de 1,271 empleados en el año 2013. Para el análisis de la información y determinación de las posibles diferencias se utilizó la prueba Anova. Dado que la investigación se fundamentó en analizar las posibles diferencias en los motivadores entre las 4 generaciones de empleados en el estudio, se realizó un análisis factorial y rotación de Oblimin. Para la confirmación de dichas diferencias se utilizó la prueba t con la corrección de Bonferroni. Los resultados proporcionan elementos diferentes que otros estudios han proporcionado. La existencia de diferencias significativas entre las 4 generaciones de empleados y una gran diferencia en la importancia que dan a los motivadores y valores organizacionales entre los empleados de las generaciones X e Y en comparación a los tradicionalistas y los baby boomers , representa información valiosa que académicos y empresas podrían considerar.

Palavras-chave : Recursos humanos; Valores generacionales; Motivadores.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )