SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 suppl.2La arquitectura de la eurozona y la crisis de su periferiaCointegración entre las principales bolsas de Europa continental en presencia de rompimientos estructurales (1999-2014) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Contaduría y administración

versão impressa ISSN 0186-1042

Resumo

RODRIGUEZ NAVA, Abigail  e  VENEGAS MARTINEZ, Francisco. Política fiscal europea y crisis económico-financiera actual. Contad. Adm [online]. 2015, vol.60, suppl.2, pp.54-82. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.1016/j.cya.2015.08.012.

En esta investigación se analizan las estrategias de política fiscal cíclicas y anticíclicas emprendidas como respuesta a la crisis económica y financiera del periodo 2006 - 2010; especialmente se contrastan los criterios seguidos por tres países miembros de la Unión Europea: Alemania, Italia y Portugal, que presentan características diferentes en cuanto la solidez de sus finanzas públicas. La investigación sugiere que la orientación de la política fiscal a la que guían los organismos internacionales y las autoridades de la Unión Europea, podría dificultar la recuperación económica porque deterioran el mercado interno al contraerse los ingresos de la población.

Palavras-chave : Crisis económica; Política fiscal; Endeudamiento; Déficit público.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )