SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 suppl.1Relación entre ingreso minero, consumo del gobierno, tipo de cambio y crecimiento económico en BostwanaDeterminantes diferenciados de riesgo en la cartera en riesgo de las instituciones microfinancieras en México (2007-2012) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Contaduría y administración

versão impressa ISSN 0186-1042

Resumo

SANTILLAN SALGADO, Roberto J.; GAONA DOMINGUEZ, Eduardo  e  HERNANDEZ PERALES, Norma A.. El perfil del emprendedor que apoyan los fondos de capital privado/capital emprendedor en México. Contad. Adm [online]. 2015, vol.60, suppl.1, pp.149-174. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.1016/j.cya.2015.08.011.

Este artículo presenta un análisis estadístico de las características de los emprendedores apoyados por Fondos de Capital Privado/Capital Emprendedor (FCP's) en México, y para ello utiliza la información obtenida a través de una encuesta nacional respondida por los últimos. La contribución de este trabajo consiste en utilizar la técnica de Análisis de Conglomerados sobre los constructos teóricos identificados en la literatura como elementos del Perfi del Emprendedor y medidos por la encuesta con escalas tipo Likert, para destacar la importancia que los distintos FCP's asignan a cada constructo durante la evaluación de los candidatos a recibir financiamiento. Aunque estudios similares han descrito el Perfi del Emprendedor desde perspectivas alternativas, la originalidad del presente artículo consiste en clasifi los FCP's con base en el perfi de los emprendedores a quienes apoyan con sus inversiones.

Palavras-chave : Emprendimiento; Financiamiento; Capital privado; Capital de riesgo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )