SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 suppl.1Factores críticos de éxito para el despliegue del mantenimiento productivo total en plantas de la industria maquiladora para la exportación en Ciudad Juárez: una solución factorialRelación entre ingreso minero, consumo del gobierno, tipo de cambio y crecimiento económico en Bostwana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Contaduría y administración

versão impressa ISSN 0186-1042

Resumo

DHANAPAL, Saroja; VASHU, Deeparechigi  e  SUBRAMANIAM, Thanam. Percepción de los desafíos de las compras en línea: un estudio desde el punto de vista de la generación de posguerra ("baby boomers") generación "X" y generación "Y". Contad. Adm [online]. 2015, vol.60, suppl.1, pp.107-132. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.1016/j.cya.2015.08.003.

La internet ha creado un impacto revolucionario en las comunicaciones y transacciones de todos los días. Se considera la modalidad de compras con el más rápido crecimiento. Las compras por internet son conocidas también como compras en línea. Las compras en línea es una manera rápida y eficiente para que los consumidores adquieran productos y servicios. El objetivo de esta investigación es esclarecer los problemas relacionados con las compras en línea. Se realizó una encuesta entre el público que comprendía a representantes de la generación de "baby boomers" (generación de posguerra), generación "X" (nacidos entre 1965 y 1981, inicios de internet) y generación "Y" (-también "millennials-nacidos entre 1982-1994, predominio de la tecnología) para identificar su percepción sobre las compras en línea y los retos a que se enfrentan con las compras en línea. Los resultados indicaron que hay una relación importante de los factores sociales con el comportamiento en las compras en línea de las tres generaciones. Los resultados indican también que el reto que encuentran las tres generaciones como más importante es el riesgo de las transacciones con tarjeta de crédito. Se recomienda llevar a cabo investigaciones adicionales para estudiar la relación entre género y comportamiento de compras en línea centrando la atención en el escenario de Malasia que es especial en su diversidad de población.

Palavras-chave : Compras en línea; Percepción; Baby boomers o generación de posguerra; generación X y Generación Y.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )