SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 número4Cálculo del punto de reorden cuando el tiempo de entrega y la demanda están correlacionados índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Contaduría y administración

versão impressa ISSN 0186-1042

Resumo

ANTONIO, Rafael Moreira; LIMA, Fabiano Guasti  e  PIMENTA JUNIOR, Tabajara. Recomendaciones de acciones y la formación de portafolio: un estudio en la bolsa de Brasil. Contad. Adm [online]. 2015, vol.60, n.4, pp.874-892. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.1016/j.cya.2015.07.010.

Los analistas de acciones desempeñan un papel importante en los mercados de capitales, de modo que, directa o indirectamente, contribuyen a la fijación de precios de las acciones y a la composición de portafolios. El propósito de este estudio fue verificar si es posible obtener rendimientos extraordinarios, por encima de los ofrecidos por una cartera de mercado, con el acompañamiento de las recomendaciones de acciones realizadas por los analistas en el mercado de capitales brasileño. Basado en una gama de recomendaciones de consenso para el período comprendido entre los años 2000 y 2010, más el seguimiento de series de tiempo de los rendimientos de los títulos que abarca el análisis, fueron comparados la actuación de dos carteras, una formada por acciones que recibieron recomendaciones favorables y otra formada por las acciones que recibieron recomendaciones desfavorables de los analistas. Los resultados mostraron la existencia de la parcialidad en las recomendaciones, ya que hay, sistemáticamente, un mayor número de recomendaciones favorables en comparación con las recomendaciones desfavorables. Y se mostraron, principalmente, que los analistas no fueron capaces de identificar las acciones que ofrecieron una mayor rentabilidad en el período estudiado.

Palavras-chave : Análisis de acciones; Portafolios; Mercado de capitales.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )