SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 número3¿Influyen las Normas Internacionales de Información Financiera en el riesgo de las acciones?Propuesta de un benchmark de mínima varianza para medir el desempeño de los fondos de pensiones en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Contaduría y administración

versión impresa ISSN 0186-1042

Resumen

TREJO PECH, Carlos Omar; NOGUERA, Magdy  y  WHITE, Susan. Razones financieras usadas por analistas del mercado de capital en México y rendimiento de acciones. Contad. Adm [online]. 2015, vol.60, n.3, pp.578-592. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.1016/j.cya.2015.02.001.

Se estudia una muestra de recomendaciones por analistas del mercado de capital en México. Proponemos un grupo de razones financieras "preferidas" en base a esa muestra. Encontramos que las razones financieras preferidas de los analistas, un grupo sofisticado de usuarios de información financiera, no son aquellas típicamente incluidas en los libros de texto de finanzas. Más aún, usando análisis de regresión de panel, probamos estadísticamente la relación entre razones financieras y rendimientos futuros de acciones durante el periodo de 1995-2011. En general, en consistencia con la hipótesis de mercados eficientes, los resultados muestran que los coeficientes de las razones financieras preferidas por analistas tienen capacidad predictiva sobre rendimientos futuros a un año. No encontramos evidencia de capacidad predictiva en rendimientos a dos años.

Palabras llave : Razones financieras; Analistas financieros; Empresas Mexicanas; Regresiones de panel.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )