SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 número2Entidades de crédito españolas: ¿eficiencia y solvencia sustentan las primeras decisiones de reestructuración 2008-2012?Dictamen de estados financieros para efectos fiscales: naturaleza jurídica, evolución e incongruencias índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Contaduría y administración

versão impressa ISSN 0186-1042

Resumo

CORONADO RAMIREZ, Semei; CELSO ARELLANO, Pedro Luis  e  ROJAS, Omar. Eficiencia del mercado adaptativo en los contratos futuros de productos agrícolas. Contad. Adm [online]. 2015, vol.60, n.2, pp.389-401. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.1016/S0186-1042(15)30006-1.

En este documento se investiga la eficiencia del mercado adaptativo del mercado de futuros de productos básicos agrícolas, utilizando una muestra de ocho contratos de futuros. Se utiliza una batería de pruebas no lineales para descubrir la dependencia no lineal en la serie de retornos. Aplicamos el estadístico Hinich portmanteau bicorrelación para descubrir los momentos de dependencia no lineal en las series, y por lo tanto se encuentra que cuatro productos del mercado tienen adaptable eficiencia.

Palavras-chave : Mercados eficientes; No linealidad; Hipótesis de mercados adaptativos; Productos agrícolas; Mercado de futuros.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )