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Contaduría y administración

versión impresa ISSN 0186-1042

Resumen

SANZ BLAS, Silvia; RUIZ MAFE, Carla  y  PEREZ PEREZ, Isabel. Factores determinantes de la lealtad al proveedor de servicios turísticos online. Contad. Adm [online]. 2013, vol.58, n.2, pp.279-302. ISSN 0186-1042.

El objetivo de este estudio es analizar los factores determinantes de la lealtad hacia los proveedores de servicios turísticos online a través de un modelo integrador de la influencia de la confianza en las webs turísticas con el marco conceptual de la teoría del comportamiento planificado (Theory of Planned Behaviour, TPB). El contraste de hipótesis se ha realizado a partir de una muestra de 305 compradores de billetes de avión en sitios online; para ello se utilizaron modelos de ecuaciones estructurales. Los resultados del estudio empírico indican que los constructos de dicha teoría (control percibido, norma subjetiva y actitud) ejercen una influencia significativa sobre la lealtad hacia el uso de Internet para la compra de billetes de avión. A su vez, cabe destacar la influencia positiva de la confianza en las variables del TPB. Finalmente, se plantean un conjunto de implicaciones relevantes para la gestión de empresas.

Palabras llave : compras online; webs de aerolíneas; teoría del comportamiento planificado (TPB); confianza; lealtad.

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