SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.58 número1Efecto de las estrategias competitivas y los recursos y capacidades orientados al mercado sobre el crecimiento de las organizacionesEstudio de los factores de compra de productos retro y segmentación del mercado potencial retro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Contaduría y administración

versión impresa ISSN 0186-1042

Resumen

HARO DE ROSARIO, Arturo; SANCHEZ CANADAS, María del Mar  y  CABA PEREZ, María del Carmen. Transparencia de las sociedades de garantía recíproca a través de su web corporativa: Análisis empírico del caso español. Contad. Adm [online]. 2013, vol.58, n.1, pp.199-223. ISSN 0186-1042.

Aunque en España no existe normativa que obligue a las empresas a difundir información a través de Internet, excepto para las cotizadas en bolsa, el suministro en línea de información corporativa voluntaria a través de este nuevo canal de comunicación se hace cada vez más necesario en todos los sectores de actividad. Desde esta perspectiva, en este trabajo se realiza un estudio descriptivo sobre la difusión de información en línea y otro explicativo para establecer los factores que determinan la publicación de información financiera y no financiera en las sociedades de garantía recíproca (SGR). Para dar a conocer este objetivo, se analizarán las web corporativas de estas sociedades, miembros de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca, que representan a la mayoría de las SGR que operan en el territorio español.

Palabras llave : SGR; difusión de información; transparencia; rendición de cuentas; legislación; Internet.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons