SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número234Balanced Scorecard para extraer conocimiento de la tecnologíaRetos y perspectivas de la metodología PIMS para explicar el éxito de la estrategia de marketing en los negocios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Artículo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Contaduría y administración

versión impresa ISSN 0186-1042

Resumen

CABA PEREZ, María del Carmen; GALVEZ RODRIGUEZ, María del Mar  y  LOPEZ GODOY, Manuel. Una oportunidad de mayor legitimidad de las ONG a través de la transparencia on-line: Experiencia de las ONG españolas y mexicanas. Contad. Adm [online]. 2011, n.234, pp. 55-77. ISSN 0186-1042.

En los últimos años se ha incrementado la necesidad de una mayor transparencia que fortalezca la confianza hacia las ONG y responda a las necesidades informativas de los diferentes grupos de interés o stakeholders; para favorecer el acceso a la información se considera Internet como elemento estratégico de comunicación. Siguiendo una línea de investigación descriptiva, en este artículo se analizan la divulgación de información a los stakeholders de ONG españolas y mexicanas a través de sus web con el fin de valorar su nivel de transparencia. Las ONG españolas analizadas son aquellas que se sometieron, voluntariamente, a la verificación de su transparencia según los criterios de la Fundación Lealtad. Entre las principales conclusiones de este trabajo destaca que tanto las ONG españolas como mexicanas deben realizar mayores esfuerzos de transparencia. No obstante, existen diversos organismos públicos y privados, como el caso de la Fundación Lealtad, que están contribuyendo de manera significativa en el fomento del uso de webs como mecanismo de mejora de transparencia del sector.

Palabras llave : transparencia; divulgación; ONG; Internet.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español