Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Contaduría y administración
versión impresa ISSN 0186-1042
Resumen
CABA PEREZ, María del Carmen; GALVEZ RODRIGUEZ, María del Mar y LOPEZ GODOY, Manuel. Una oportunidad de mayor legitimidad de las ONG a través de la transparencia on-line: Experiencia de las ONG españolas y mexicanas. Contad. Adm [online]. 2011, n.234, pp.55-77. ISSN 0186-1042.
En los últimos años se ha incrementado la necesidad de una mayor transparencia que fortalezca la confianza hacia las ONG y responda a las necesidades informativas de los diferentes grupos de interés o stakeholders; para favorecer el acceso a la información se considera Internet como elemento estratégico de comunicación. Siguiendo una línea de investigación descriptiva, en este artículo se analizan la divulgación de información a los stakeholders de ONG españolas y mexicanas a través de sus web con el fin de valorar su nivel de transparencia. Las ONG españolas analizadas son aquellas que se sometieron, voluntariamente, a la verificación de su transparencia según los criterios de la Fundación Lealtad. Entre las principales conclusiones de este trabajo destaca que tanto las ONG españolas como mexicanas deben realizar mayores esfuerzos de transparencia. No obstante, existen diversos organismos públicos y privados, como el caso de la Fundación Lealtad, que están contribuyendo de manera significativa en el fomento del uso de webs como mecanismo de mejora de transparencia del sector.
Palabras llave : transparencia; divulgación; ONG; Internet.