SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue231Differences in the involvement profile between convenience products and comparison products author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

BARRIOS ALVAREZ, Claudia; FUQUENE SANCHEZ, Tatiana  and  LEMOS DE LA CRUZ, Jorge Eduardo. Desarrollo de la investigación contable en el Centro Colombiano de Investigación Contable. Contad. Adm [online]. 2010, n.231, pp.151-177. ISSN 0186-1042.

En este trabajo se hace una revisión de los resultados de la investigación que se ha llevado a cabo en veintitrés años de trabajo en el Centro Colombiano de Investigación Contable (Ccinco). Este centro reúne a profesores universitarios (contadores públicos) vinculados con distintas universidades de Colombia que efectúan y promueven la investigación contable. Esta organización surgió en 1987 en un contexto en el cual la investigación contable empezó a ser reconocida en Colombia como una actividad fundamental para el desarrollo de la disciplina y la profesión. Este trabajo utiliza la propuesta taxonómica de Jorge Túa Pereda sobre los enfoques de investigación contable como herramienta para la identificación y clasificación de las hipótesis y problemas escogidos por los investigadores, y sobre éstos sondear el análisis epistemológico de su formulación, así como también las pruebas de contrastación de las hipótesis encontradas.

Keywords : investigación contable; contabilidad; Centro Colombiano de Investigación Contable (Ccinco); enfoques de investigación contable.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License