SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número221La regulación de la información contable medioambiental en España: La Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas del 25 de marzo de 2002La industria automotriz en México: Antecedentes, situación actual y perspectivas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Contaduría y administración

versión impresa ISSN 0186-1042

Resumen

CUEVAS MORENO, Ricardo. Las formas de la ética de los negocios: la síntesis o las formas propiamente dichas: La doctrina social de la iglesia cristiana. Contad. Adm [online]. 2007, n.221, pp.193-208. ISSN 0186-1042.

En este artículo exponemos algunas de las formas de la ética de los negocios. Éstas sintetizan las contribuciones de la ciencia de la ética, de la ciencia de la economía y de la administración, pero de una manera distinta. La razón es que el discurso sabio se funde con los principios religiosos dando lugar la forma llamada la ética de los negocios y la religión. El estudio se completa con el tema de la confusión de palabras forma creada en la construcción de la ética de los negocios y que revela, al igual que las otras formas, su contenido ideológico. En este quehacer movilizamos el método de la economía política de Marx (1965, 1857: 254-263) haciendo énfasis en el momento de síntesis o reproducción espiritual de nuestro objeto de estudio.

Palabras llave : ética de los negocios; ética; ideología; doctrina social de la Iglesia cristiana; propiedad privada; valores morales; derechos universales.

        · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons