SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue221La regulación de la información contable medioambiental en España: La Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas del 25 de marzo de 2002La industria automotriz en México: Antecedentes, situación actual y perspectivas author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

CUEVAS MORENO, Ricardo. Las formas de la ética de los negocios: la síntesis o las formas propiamente dichas: La doctrina social de la iglesia cristiana. Contad. Adm [online]. 2007, n.221, pp.193-208. ISSN 0186-1042.

En este artículo exponemos algunas de las formas de la ética de los negocios. Éstas sintetizan las contribuciones de la ciencia de la ética, de la ciencia de la economía y de la administración, pero de una manera distinta. La razón es que el discurso sabio se funde con los principios religiosos dando lugar la forma llamada la ética de los negocios y la religión. El estudio se completa con el tema de la confusión de palabras forma creada en la construcción de la ética de los negocios y que revela, al igual que las otras formas, su contenido ideológico. En este quehacer movilizamos el método de la economía política de Marx (1965, 1857: 254-263) haciendo énfasis en el momento de síntesis o reproducción espiritual de nuestro objeto de estudio.

Keywords : ética de los negocios; ética; ideología; doctrina social de la Iglesia cristiana; propiedad privada; valores morales; derechos universales.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License