SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número221El problema del rezago tecnológico de las microempresas industriales y alternativas de soluciónLas formas de la ética de los negocios: la síntesis o las formas propiamente dichas: La doctrina social de la iglesia cristiana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Contaduría y administración

versión impresa ISSN 0186-1042

Resumen

DENIZ MAYOR, José Juan. La regulación de la información contable medioambiental en España: La Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas del 25 de marzo de 2002. Contad. Adm [online]. 2007, n.221, pp. 163-192. ISSN 0186-1042.

La Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) del 25 de marzo de 2002, por la que se aprueban normas para el reconocimiento, valoración e información de los aspectos medioambientales en las cuentas anuales, representa la aportación más relevante de la regulación española en la materia a pesar de sus limitaciones. Bajo esta norma todas las entidades -con independencia de su forma jurídica, individual o societaria y de su objeto social, lucrativo o no- están obligadas a informar en sus cuentas anuales acerca del efecto de sus actuaciones medioambientales sobre su patrimonio, situación financiera y resultados.

Palabras llave : contabilidad medioambiental; regulación medioambiental.

        · texto en Español     · pdf en Español