SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue103Interconnected Stories, Crossed Histories, Transnational Approaches and other HistoriesThe Chaco War Seen through the Eyes of the Brazilian Military (1932-1935) author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Secuencia

On-line version ISSN 2395-8464Print version ISSN 0186-0348

Abstract

SEQUEDA GARRIDO, Yezid David. Dos colombianos en México: Rómulo Rozo y Porfirio Barba Jacob. Secuencia [online]. 2019, n.103, e1560.  Epub Jan 01, 2019. ISSN 2395-8464.  https://doi.org/10.18234/secuencia.v0i103.1560.

Este artículo busca abordar la experiencia en México del escultor Rómulo Rozo y del poeta Porfirio Barba Jacob, dos artistas colombianos cuya estancia en este país marcó un importante momento en sus trayectorias artísticas y personales. Esta mirada se sitúa en el marco de relación e intercambio que México y Colombia mantuvieron durante la primera mitad del siglo XX . En este intercambio, las artes fueron espacios vinculantes en las agendas de relación de los gobiernos posrevolucionarios en México y de los gobiernos liberales en Colombia. Para la realización de este ejercicio fue precisa la consulta de documentación emanada del archivo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y de la embajada de Colombia en México. También fue necesario consultar periódicos y revistas de circulación nacional en México y Colombia que otorgaron información sobre la presencia de estos dos personajes en territorio mexicano.

Keywords : México; Colombia; diplomacia cultural; Rómulo Rozo; Porfirio Barba Jacob.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )