SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número93Una lectura teológica del sermón de José María CosMaría Guadalupe Suárez: Fotógrafa de vistas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Secuencia

versión On-line ISSN 2395-8464versión impresa ISSN 0186-0348

Resumen

DE LA REZA, Germán A.. El intento de integración de Santo Domingo a la Gran Colombia (1821-1822). Secuencia [online]. 2015, n.93, pp.65-82. ISSN 2395-8464.

El presente artículo analiza los factores que influyeron en la decisión del “Estado de Hayti español” de integrarse a la Gran Colombia durante su breve existencia política de diciembre de 1821 a febrero de 1822. Los resultados de la investigación ponen de relieve la complejidad de la estrategia dominicana y agregan a las hipótesis vigentes la importancia de la convocatoria unionista y la identidad de la república fundada por Simón Bolívar en 1819.

Palabras llave : Independencia efímera; Gran Colombia; Confederación hispanoamericana; Historia de la integración latinoamericana; Santo Domingo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons