SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número78El ambiente: espacios de sociabilidad gay en la ciudad de México, 1968-1982 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Secuencia

versión On-line ISSN 2395-8464versión impresa ISSN 0186-0348

Resumen

DE GARAY, Graciela. Nueva fuente para la nueva historia: Eugenia Meyer recuerda los inicios de la revista Secuencia. Secuencia [online]. 2010, n.78, pp.177-198. ISSN 2395-8464.

La entrevista a Eugenia Meyer trata de la fundación de Secuencia en 1985, pertinencia de la revista, nombre, objetivos, temática, contenidos, problemas iniciales, así como el interés de sus editores de difundir documentos y nuevas fuentes para la historia. La especialista critica el Sistema Nacional de Investigadores y la normatividad que rige el padrón de revistas CONACYT. Criterios de evaluación a su juicio equivocados, porque afectan las prácticas historiográficas al cuestionar la autoridad de los artículos que no se publican en inglés, idioma considerado con mayor autoridad para transmitir el conocimiento histórico.

Palabras llave : Difusión de la historia; periodicidad y difusión de las revistas; artículos de colaboración; nueva historia; historia oral; historia regional; biografía; lengua castellana; sistema de evaluación de revistas de CONACYT; Sistema Nacional de Investigadores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons