SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número68Emigración letrada: Graduados limeños y mexicanos en la Universidad colonial de Guatemala índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trace (México, DF)

versión On-line ISSN 2007-2392versión impresa ISSN 0185-6286

Resumen

PERUJO LAVIN, Emilia. Ser padre desde la incertidumbre. Experiencias de paternidad y divorcio de varones de clase media y alta en la Ciudad de México. Trace (Méx. DF) [online]. 2015, n.68, pp.100-124. ISSN 2007-2392.

En este artículo se explora el trabajo de paternidad de algunos padres divorciados que no pueden convivir con sus hijas e hijos desde el punto de vista del parentesco como práctica y negociación dentro de un sistema de prescripciones y expectativas. Forma parte de la investigación doctoral " '¿Qué clase de paternidad es esa?' El trabajo de parentesco desde la incertidumbre", donde se analizaron las experiencias de paternidad para varones partícipes de dos sistemas que parten de la división sexual del mundo: el parentesco y el derecho. El estudio de experiencias de ruptura e incertidumbre de algunos padres divorciados de la Ciudad de México y sus esfuerzos por actualizar su vínculo paterno-filial plantea nuevos retos a los estudios de parentesco contemporáneo.

Palabras llave : paternidad; divorcio; parentesco; emparentamiento; incertidumbre.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )