Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Trace (México, DF)
versión On-line ISSN 2007-2392versión impresa ISSN 0185-6286
Resumen
LENOIR, Yves. La tensión entre instrucción y socialización en las prácticas de enseñanza de primaria de Quebec: ¿hacia una deriva terapéutica?. Trace (Méx. DF) [online]. 2014, n.65, pp.81-97. ISSN 2007-2392.
Basándose en los resultados de recientes investigaciones, el texto pone en evidencia la existencia de una importante tensión entre las funciones de instrucción y socialización en las prácticas de enseñanza de los maestros de primaria de Quebec. El autor argumenta que esta tensión conduce a la minimización de la importancia de la transmisión de conocimientos (saberes) a los alumnos y a una sobrevaloración de la función de socialización, entendiendo a ésta como un proceso terapéutico, y levantando de paso varias interrogantes acerca de las finalidades y de la ética de una orientación de este tipo.
Palabras llave : Sistema escolar quebequense; enseñanza primaria; prácticas de enseñanza; tensión instrucción-socialización; educación terapéutica.