SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número1Resistencia al cambio de una conducta académica en niñosNota técnica: Diseño simplificado de una interfaz de bajo costo usando un puerto paralelo y Visual Basic índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de análisis de la conducta

versión impresa ISSN 0185-4534

Resumen

COSTA, Carlos Eduardo  y  CANCADO, Carlos Renato Xavier. Stability check: Un programa de computación para calcular la estabilidad conductual. Rev. mex. anál. conducta [online]. 2012, vol.38, n.1, pp.61-71. ISSN 0185-4534.

La investigación en análisis de la conducta se hace principalmente utilizando diseños experimentales de un solo sujeto, en los cuales la conducta del participante en línea base sirve como un control para estimar los efectos de las manipulaciones experimentales. Cuando la conducta en línea base es estable, es decir, cuando la variación en algún aspecto de la conducta es pequeña de un momento a otro, los efectos de las manipulaciones experimentales se pueden detectar con mayor facilidad. El propósito de este artículo es describir un programa de computación Stability Check que sirve para estimar la estabilidad de tasas de respuestas de acuerdo a dos criterios cuantitativos. El programa es fácil de usar, ocupa poco espacio en el disco duro, es gratuito, y puede ser útil para investigadores e instructores en los campos del análisis de la conducta y la metodología de la investigación. Después de dar un breve resumen de la importancia de los criterios de estabilidad conductual en los diseños experimentales de un solo sujeto, se hará una descripción detallada del programa y sus aplicaciones.

Palabras llave : programa de computación; estabilidad conductual; diseños experimentales de un solo sujeto; análisis de la conducta; metodología de la investigación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons