SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue3What is the status of the concept "history of reinforcement", frequently used in behavior analysis?George B. Kish and his contributions for Sensory Reinforcement author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de análisis de la conducta

Print version ISSN 0185-4534

Abstract

PULIDO, Marco A.  and  LOPEZ, Brisa D.. La teoría del momentum conductual como una guía para la investigación histórica. Rev. mex. anál. conducta [online]. 2010, vol.36, n.3, pp.93-101. ISSN 0185-4534.  https://doi.org/10.5514/rmac.v36.i3.06.

El propósito de este trabajo fue presentar un modelo basado en el análisis experimental de la conducta, que puede ser utilizado como guía para orientar la investigación histórica. El modelo de momentum conductual sugiere que el reforzamiento de una conducta determinada, la hace más persistente en el repertorio del sujeto. El modelo es utilizado en este trabajo para analizar la Batalla del Golfo de Leyte, así como la Batalla de Francia. Específicamente, se estudian las historias de reforzamiento del Admiral Bill Halsey y del general Maurice Gamelin, y los efectos de estas sobre los resultados de las batallas en cuestión. En general el análisis sugiere que el modelo explica adecuadamente la relación entre las historias de reforzamiento, y los resultados militares.

Keywords : Momentum conductual; guía de investigación; batalla del Golfo de Leyte; batalla de Francia; cooperación interdisciplinaria.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License