SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2Reducción de la exposición de niños pre-escolares al humo del tabaco: Viabilidad de un programa para padres y cuidadoresEfectos de tiempo relativo sobre una discriminación basada en el reforzamiento diferencial de la respuesta que produce el agua en una situación de beber inducido por el programa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de análisis de la conducta

versión impresa ISSN 0185-4534

Resumen

CHAPARRO CASO LOPEZ, Alicia Aleli  y  MORALES CHAINE, Silvia. Análisis de los tipos de error en tareas de escritura que son corregidos a través de la tutoría grupal entre compañeros. Rev. mex. anál. conducta [online]. 2009, vol.35, n.2, pp.23-38. ISSN 0185-4534.

El propósito fue analizar los tipos de error en tareas de escritura que son modificados a través del "Classwide Peer Tutoring" (CWPT). Participaron 2 grupos escolares de segundo grado de primaria quienes fueron evaluados semanalmente a través del dictado de 20 palabras en las que se midió el número de aciertos y el tipo de errores cometidos clasificados de acuerdo con el Inventario de Ejecución Académica (IDEA). Se encontró que todos los errores de regla tuvieron una reducción estadísticamente significativa, y sólo algunos errores específicos se redujeron significativamente. Se encontró además diferencias en el tamaño de la reducción entre los dos grupos participantes. Los resultados se discuten en términos de los alcances que tiene el programa y su relación la literatura previa.

Palabras llave : tutoría; niños; errores; escritura; compañeros; tutor; tutorado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons