SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue2Reducing exposure of pre-school children to environmental tobacco smoke: Feasibility of a program for parents and other caregiversRelative time effects on a discrimination based on the differential reinforcement of the water producing response in a schedule-induced-drinking-procedure author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de análisis de la conducta

Print version ISSN 0185-4534

Abstract

CHAPARRO CASO LOPEZ, Alicia Aleli  and  MORALES CHAINE, Silvia. Análisis de los tipos de error en tareas de escritura que son corregidos a través de la tutoría grupal entre compañeros. Rev. mex. anál. conducta [online]. 2009, vol.35, n.2, pp.23-38. ISSN 0185-4534.

El propósito fue analizar los tipos de error en tareas de escritura que son modificados a través del "Classwide Peer Tutoring" (CWPT). Participaron 2 grupos escolares de segundo grado de primaria quienes fueron evaluados semanalmente a través del dictado de 20 palabras en las que se midió el número de aciertos y el tipo de errores cometidos clasificados de acuerdo con el Inventario de Ejecución Académica (IDEA). Se encontró que todos los errores de regla tuvieron una reducción estadísticamente significativa, y sólo algunos errores específicos se redujeron significativamente. Se encontró además diferencias en el tamaño de la reducción entre los dos grupos participantes. Los resultados se discuten en términos de los alcances que tiene el programa y su relación la literatura previa.

Keywords : tutoría; niños; errores; escritura; compañeros; tutor; tutorado.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License