SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2Efectos de nodalidad en pruebas de transferencia y de equivalencia durante la formación de clases equivalentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de análisis de la conducta

versión impresa ISSN 0185-4534

Resumen

FAJARDO-VARGAS, Violeta  y  HERNANDEZ-GUZMAN, Laura. Tratamiento cognitivo-conductual de la conducta agresiva infantil. Rev. mex. anál. conducta [online]. 2008, vol.34, n.2, pp.371-389. ISSN 0185-4534.

El presente estudio investigó si la combinación de tratamiento cognitivo-conductual dirigido a los niños, y el entrenamiento de sus padres sobre cómo manejar el comportamiento infantil, es más eficaz que el solo tratamiento a los niños, tanto desde el punto de vista del análisis estadístico del cambio, como desde el de la relevancia clínica. También, exploró si los efectos del tratamiento se reflejan en el funcionamiento social infantil y en el estrés de sus padres. Si bien, desde el punto de vista estadístico, ambas condiciones por igual mostraron mejoría tanto de la agresividad infantil como de los problemas sociales observados por sus padres, el análisis de la relevancia clínica reveló la superioridad del grupo combinado. El estrés de los padres no cambió a partir del tratamiento.

Palabras llave : terapia conductual; eficacia; parental; intervención.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons