SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número152La Comisión de obispos en Roma y su apoyo al conflicto armadoCosmopolítica versus etnonacionalismo. Conflictos en torno a usos rituales del espacio en Wirikuta índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Relaciones. Estudios de historia y sociedad

versão On-line ISSN 2448-7554versão impressa ISSN 0185-3929

Resumo

LEFEBVRE, Karine. De lo efímero a lo perdurable, el sello de la religión cristiana en el paisaje: el sistema constructivo de los edificios religiosos primitivos en la región de Acámbaro. Relac. Estud. hist. soc. [online]. 2017, vol.38, n.152, pp.179-215. ISSN 2448-7554.  https://doi.org/10.24901/rehs.v38i152.358.

En el transcurso del siglo XVI, los distintos edificios religiosos de la región de Acámbaro presentan gran diversidad tanto de morfologías como de materiales de construcción. A partir de la confrontación de datos históricos y arqueológicos, este artículo analiza diferentes aspectos tipológicos y funcionales para comprender las relaciones que unen la naturaleza de los materiales de construcción con el papel de las estructuras en la jerarquía religiosa y su evolución en el tiempo.

Palavras-chave : conquista religiosa; sistema constructivo; edificios primitivos; recursos naturales; Michoacán.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )