SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número113La política social en los procesos de democratización y formación de bloques económicos. Estudio de caso de México y de España índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Relaciones. Estudios de historia y sociedad

versão On-line ISSN 2448-7554versão impressa ISSN 0185-3929

Resumo

WEIGAND, Phil C.. San Aguebaud, Claudius y la arqueología. Relac. Estud. hist. soc. [online]. 2008, vol.29, n.113, pp.177-205. ISSN 2448-7554.

La interpretacion de los datos arqueologicos depende en gran parte en la analogía con las fuentes historicas o etnograficas. Hay circunstancias en que las analogías existen, pero son difíciles de aplicar en la arqueologia. Examinamos la existencia de iconoclasismo en la epoca medieval y en los espacios italianos y de la Francia sureña para buscar si podemos identificar, sin documentos, el iconoclasismo de los sacerdotes Aguebaud y Claudius dentro la Iglesia en el siglo noveno. Examinamos en manera comparativa el iconoclasismo bizantino de la misma epoca y la prohibicion de iconos entre los islámicos, buscando posibles relaciones entre los varios movimientos iconoclasticos.

Palavras-chave : Analogía en arqueología; epoca medieval europea; iconoclasismo; Italia; Francia..

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )