SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1Evaluación de la versión brasileña del Cuestionario de Salud del Paciente (PHQ-9) para la población de Quilombola según la Teoría de Respuesta al Item índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Salud mental

versão impressa ISSN 0185-3325

Resumo

REAL QUINTANAR, Tania et al. Identidad transgénero y criptorquidia: reporte de caso. Salud Ment [online]. 2019, vol.42, n.1, pp.51-57. ISSN 0185-3325.  https://doi.org/10.17711/sm.0185-3325.2019.007.

Este artículo presenta la historia clínica y de vida de una mujer transexual con criptorquidia al nacer. Nuestro objetivo es presentar un estudio de caso en que la identidad transgénero y la criptorquidia, una condición testicular común en niños e identidades trans, podrían cumplir un papel en los procesos de formación de identidad de género. La interacción entre la identidad de género y la orientación sexual también se presenta como entrevistas semiestructuradas destinadas a recopilar datos sobre intervenciones clínicas tempranas según lo informado por la persona. Abogamos por un algoritmo psicológico que abarque la comunicación interprofesional específicamente diseñada para las personas con diferencias de sexo/género, centrándose en la orientación de apoyo en lugar de ajustarse a las expectativas médicas y de los padres.

Palavras-chave : Identidad de género; transgénero; género; intervención psicológica; estudio de caso.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )